skip to main |
skip to sidebar
NUESTRA MISION
Mantener vivo el espíritu, las obras y la espiritualidad Eucarístico-Mariana que animó a la beata Sor María Romero Meneses, en la fundación de las Obras Sociales de María Auxiliadora, atendiendo las pobrezas y necesidades de los hermanos y hermanas más empobrecidos en nuestro contexto, hoy, y promoviendo a todo nivel, acciones e intervenciones tendientes a una nueva Evangelización a través de una adecuada humanización y dignificación de la persona.
La misma Beata Sor María Romero refiere que el hecho que la animó a ella y a sus primeras colaboradoras, todas ellas jóvenes pertenecientes al coro de más o menos 40 integrantes que ella misma preparaba, fue el saber de la actividad anticristiana y propagandística que realizaban varios comunistas buscando adeptos para su causa. Sor María decide que deben trabajar ellas por el bien como ellos trabajaban por el mal. Así discurriendo planeando y sobre todo rezando se lanzan al campo de la evangelización. Esta obra inicia en el Colegio María Auxiliadora de San José, el 25 de diciembre de 1939. la obra es llamada “ misión” y las primeras colaboradoras de Sor María “misioneritas” las cuales visitan familias en necesidad, llevándoles alientos, ropa, y la palabra de Dios.
Esta primera actividad de visiteo da paso a la segunda actividad promovida por la Beata María Romero que fue el Catecismo al estilo de San Juan Bosco y los Oratorios filiales a partir de 1944 que concentra a miles de niños y niñas de todos los barrios periféricos de San José. Estos duran desde el año 1953 al 1965. Después de este arduo trabajo realizado por la beata Sor María, animada por el entonces Arzobispo Monseñor Victor Sanabria requiere de un local más apto. En el año 1958 se da inicio a la Casa de María Auxiliadora con la gran diversidad de obras de promoción social que aún hoy se mantienen y la gran actividad Eucarístico- Mariana y evangelizadora que se ha venido desarrollando.